Clima Organizacional

trabajadores

Primero definiremos al clima como las percepciones compartidas de las políticas, prácticas y los procedimientos, tanto formales como informales y representa un concepto indicativo de las metas organizacionales y de los medios apropiados para alcanzarlos.

Tipos de Clima:

Psicológico:Percepciones individuales de las características del ambiente o contexto.

Agregado: Resulta de promediar las percepciones individuales de los miembros de un grupo, departamento u organización en donde hay un grado de acuerdo o consenso.

Colectivo:Identificación de grupos de miembros organizacionales que presentan percepciones similares del ambiente a través de técnicas estadísticas de agrupamiento o análisis de conglomerados.

Organizacional: Es un descriptor de los atributos organizacionales expresados en términos que caracterizan las experiencias individuales con la organización.

Las descripciones son representaciones de la manera en que las organizaciones son percibidas por las personas que forman parte de ellas o con las que tienen que tratar como proveedores o clientes.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>