Cinco principios básicos de la planificación empresarial

Todo emprendedor debe tener presente que la planificación empresarial es fundamental si desea que su empresa sobreviva y prospere. Esta permitirá una adecuada administración, además de proporcionar una guía de actuación frente a eventos determinados. Una adecuada planificación Se debe elaborar bajo los siguientes principios:

1. La planificación empresarial debe basarse en información real y oportuna: es necesario recopilar la información que le permitirá identificar las prioridades y tomar decisiones. Esta información puede incluir datos demográficos, estudios de mercado, información del mercado de trabajo, inteligencia competitiva, etc.

2. La planificación empresarial debe ser basado en la acción: Las metas son cosas buenas y esenciales, pero más aún, se necesita un plan de acciones para logar lo objetivos.

3. La planificación empresarial debe identificar los riesgos y desafíos: una planificación de negocio de éxito necesita evaluar los riesgos potenciales que puede sufrir el negocio, pero también requiere la elaboración de como mitigarlos.

4. La planificación empresarial tiene que ser ética: las metas pueden ser buenas, por tanto  sus estrategias para conseguirlas también deben encaminarse por un camino ético, donde se refuerce la justa competencia y esté apoyada en valores.

5. La planificación de negocios deben ser medida y evaluada: se necesita evaluar los resultados conseguidos con la planificación, incluso si no ha traído buenos resultados.

 

Agregue un comentario

Required fields are marked *.