Cinco pasos para brindar un buen servicio al cliente

El éxito de un negocio se basa en la impresión que se lleve el cliente de nuestro producto o servicio. Por eso una buena atención al cliente es vital para generar esta buena impresión, porque nos garantiza que él regresará en otra oportunidad, además puede contar a otras personas sobre su experiencia agradable en nuestro negocio.

Por eso te damos algunos tips que debes tener presente al momento de atender a tus clientes:

1. Contestar siempre el teléfono: si utilizas un número de teléfono para servicio al cliente asegúrate que siempre este funcionando. El personal que desempeñe esta función debe ser el idóneo.

2. Cumple todo lo ofrecido: no hay nada peor que el incumplimiento de una promesa. En los negocios lamentablemente es un vicio repetido que tú no debes permitir. Por eso piensa bien todo lo que prometes a tus clientes, no hagas ofrecimientos que luego no podrás satisfacer, desde promociones o fechas de entrega.

3. Atender las quejas: a nadie le gusta las quejas, ni decirlas ni escucharlas, pero parte de un buen servicio es atenderlas. Escuchando al cliente puede convencerlo de forma que no se lleve una imagen de tu empresa.

4. Capacitar al personal: el personal de atención al cliente debe ser siempre servicial, cortés y bien informado. Si es necesario debes contratar a alguien especializado para que brinde este entrenamiento.

5. Dar más información de la solicitada: Los clientes siempre están consultando, pero la mayoría de veces estas son mínimas, como la ubicación de algún producto o su precio. Pero se le debe brindar más información, aun así no la haya solicitado. Por ejemplo si nos pregunta sobre un producto específico, debemos decirle las beneficios de este y hasta proponerle alternativa. De tal forma el cliente se sentirá apreciado por tu negocio.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.