Cinco formas de perder clientes

No es una tarea fácil conseguir clientes, por eso es sorprendente la facilidad con que algunos negocios alejan y ahuyentan a sus clientes con errores básicos. Comprendiendo como evitar estas fallas se puede mejorar la retención de clientes, para ello evite cometer estos cinco errores en su negocio:

1. Malos precios: recuerde que los precios deben ser competitivos y a la vez reportar margen de beneficio para su negocio. Los precios sobrevalorados y encima para productos defectuosos son un camino seguro para perder clientes.

2. Terrible servicio al cliente: no importa lo maravilloso de sus productos, si el servicio brindado a los clientes es pésimo, tenga la seguridad que perderá clientes.

3. Mala atmósfera del negocio: comprar debe ser toda una experiencia y el local del negocio tiene una gran influencia. Se debe realizar continuo mantenimiento al local y no descuidar la limpieza.

4. No conocer a la competencia: es importante que los nuevos negocios completen un análisis de la competencia durante la etapa de planificación de negocios. La inteligencia competitiva será útil para las estrategias de comercialización, precios, gestión r.

5. La falta de conocimiento del producto: es difícil vender de manera efectiva si no se puede mostrar las bondades de producto en particular. Sólo manejando la información esencial sobre un producto se puede hacer frente a las necesidades de los compradores.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.