Cinco formas de mejorar el proceso creativo

Buscar un ambiente cómodo: un espacio cómodo es vital para desarrollar la creatividad, debido a que el cerebro no tendrá distracciones como la incomodidad. Incluso los tipos más creativos no se van a concentrar en su estrategia de publicidad si están demasiado ocupados en una silla molestosa.

Centrarse en un tema: la lluvia de ideas es parte esencial del proceso creativo, pero se debe enfocar en un solo tema, es decir centrarse en un proyecto a la vez. Pensar en varias cosas por lo general significa una pérdida de tiempo.

Considerar todas las ideas: en el proceso creativo no existen las malas ideas, sólo ideas. Muchas soluciones requieren un ángulo distinto y las ideas que pueden parecer disparatadas tal vez resultan la solución.

Debatir y confrontar ideas: el proceso creativo requiere confrontar distintas ideas para construir una que sea la solución.

Alimentarse: aunque suena elemental, alimentarse es parte esencial del proceso creativo, puesto el cerebro no puede pensar con el estomago vacío. Un error común son las extensas reuniones creativas donde se deja de lado este aspecto tan vital. Recordemos que toda actividad requiere energía.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.