Categorías para gestionar eficazmente el tiempo

Una gestión eficaz del tiempo busca maximizar el uso de las horas en el centro de trabajo o en el hogar. Para efectuar esta gestión es indispensable realizar un análisis sobre la forma como se ocupan o en el peor de los casos, se malgasta el tiempo. Trabajando sobre las siguientes categorías podemos llevar un buena gestión del tiempo:

1. Dar tratamiento a las interrupciones: es usual que surjan interrupciones cuando realizan funciones, como una llamada telefónica, un encargo hacia otra oficina, etc. En teoría debería representar una pequeña pérdida de tiempo, pero si el tratamiento adecuado puede significar una perdida valiosa de minutos. Lo ideal es atenderla rápidamente y volver concentrado a la actividad realizada.

2. Hacer las tareas planificadas: el mejor uso del tiempo en una jornada de trabajo es realizar todas las tareas planificadas. Una adecuada planificación incluso consiste en asignarle un tiempo a las posibles eventualidades o interrupciones. Todo debe estar en la agenda.

3. Trabajar sin interrupciones: Este es el escenario ideal para aprovechar al máximo el tiempo, sobretodo en el trabajo. Pero lo cierto es que es muy difícil encontrar espacios libres de distracciones. Y en el peor de los casos, los empleados buscan estas distracciones, como pasar mucho tiempo en internet.

4. Administrar tiempo de descanso: todo el mundo necesita un tiempo de descanso y este debe ser el más reconfortante y reparados posible. Si existen interrupciones en este tiempo, hablamos de un tiempo mal administrado.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.