Caracteristicas de un Emprendedor

emprendedor

Las personas que desean emprender un proyecto nuevo (en este caso nos referimos a una empresa o negocio) suelen tener patrones de comportamiento que se repiten en la mayoría de ellas y son los siguientes:

Interés por el negocio: Tiene más que una actitud casual por el negocio ya que sin la pasión y un interés que lo impulse el negocio no tendrá éxito. El compromiso personal o emocional debe quedar reflejado en la tenacidad que tenga para llevar sus ideas a la práctica.

Perseverancia a pesar del fracaso: Debe ser aceptado como experiencia que enseña ya que no se trata de lograr éxito de un día para el otro pero sí que los resultados sean más aceptables que perfectos.

Confianza: Es necesario que un emprendedor tenga confianza en sus habilidades, actitudes y capacidades ya que finalmente su proyecto le permitirá expresarse en forma creativa, además de posibilitar el desarrollo personal y profesional.

Autodeterminación: Junto con la automotivación son señales de éxito ya que se actúa por voluntad propia y no por algún azar del destino. Ya que el éxito o fracaso dependen de las acciones que solo el tome.

Control del riesgo: La idea que a un empresario le gusta tomar muchos riesgos es errónea ya que contrariamente tratan de minimizarlos recurriendo a su experiencia propia o al asesoramiento de algún profesional y evalúan la oportunidad de llevar una idea a la practica.

Los cambios y las oportunidades: Tienen la capacidad de descubrir y evaluar oportunidades de negocios, reunir los recursos necesarios para aprovecharlas y de actuar en forma apropiada para lograr el éxito. La adaptación al cambio constituye la base para promover la innovación.

Creatividad y Visión de conjunto: La imaginación es un rasgo distintivo del emprendedor y una de las razones por las que logran el éxito en sus negocios. Captan oportunidades que la mayoría de la gente no ve y crean los distintos escenarios y circunstancias para el éxito.

Iniciativa y perfeccionamiento: Todo emprendedor debe tener empuje y dinamismo para actuar llevando a la práctica sus ideas ya que muchas personas pueden tener buenas ideas pero si no se convierten en acciones es imposible lograr el éxito. También trata de hacer las cosas lo mejor posible y en el menor tiempo posible es decir trata de alcanzar calidad y eficiencia.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.