Caracteristicas del verdadero Innovador

El término “innovación” deduce escapar del modelo productivo “tradicional” y apostar por las nuevas tecnologías. Pero ¿qué significa realmente innovar? ¿Por qué unas empresas sobresalen sobre otras con productos aparentemente similares? Estas son las características de los verdaderos innovadores:

Reconocen las necesidades: Son personas capaces de detectar una necesidad concreta en un sector, industria o segmento de mercado determinado, descubriendo a partir de ésta una oportunidad para crear algo nuevo. Ellos tienen la capacidad de entender qué es lo que quieren las personas y saben encontrar formas de proporcionárselo.

Desarrollan la solución adecuada: Una vez que el innovador reconoce una necesidad, enfoca su energía en el desarrollo de la solución, prueban una y otra vez hasta que consiguen desarrollar la más imaginativa y práctica solución de todas, no sólo para responder a lo que le exige la necesidad, sino también para anticiparse a futuras necesidades que pueden presentarse en el futuro.

Asumen riesgos: Tienen la capacidad de identificar necesidades y desarrollar soluciones, pero ninguna de estas dos características por sí solas les garantizan un producto ganador. Es cierto que el riesgo es un elemento inherente al arte de emprender, pero el innovador es capaz de dar un paso más allá y arriesgarse mas que muchas personas.

Van más allá: La verdadera naturaleza de la innovación conlleva el querer ir más allá, atravesar las barreras que nadie ha atravesado con anterioridad, intentar lo que no ha sido intentado, pasar al siguiente nivel. No sólo se trata de asumir riesgos, sino de desarrollar una gran imaginación y ganas de conseguir construir algo totalmente nuevo.

Crean significado: Quieren dar de que hablar, impactar en sus clientes, intentan que se produzca un cambio cualitativo, un antes y un después desde su innovación.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.