Cantidad o calidad

Prefieres un gran vaso de helado que no tiene un sabor agradable o un vasito del más delicioso helado. Esta pregunta puede ser traducida en el ámbito laboral como que es mejor para tu negocio un trabajador que realice una gran cantidad de trabajo pero de regular calidad o aquel que se tome un poco más de tiempo pero el resultado es excelente.

Hace algunos años se tomaba con mayor consideración al primer trabajador, ya que las industrias más orientadas a la producción estaban contra el tiempo y ensayaban mecanismos que ayuden a obtener un producto en el menor tiempo posible. En la actualidad el tiempo es un factor importante pero, la calidad no sólo esta enfocada a él sino que debe tener en cuenta otro tipo de factores como un buen diseño, satisfacción de las necesidades, excelente producción, coste que implica, entre otros.

Los jefes deben ajustar sus niveles de exigencia considerando que es mejor un trabajo de calidad que tome un tiempo ligeramente mayor a otro que no satisfaga a nuestro cliente. Sin embargo, se debe tener cuidado con algunos trabajadores que tratando de aprovechar esta política no se dedican a realizar su trabajo a tiempo completo y desperdician valiosas horas excusándose en la calidad.

Un reto actual, es inculcar el pensamiento en los trabajadores de hacerlo mejor, dar lo mejor de sí mismos y eso sólo se podrá lograr con un programa de identificación de nuestros colaboradores con la empresa y los niveles de satisfacción que cada uno de ellos tenga con el tipo de labores que desempeña. Para esto se puede utilizar cursos de coach empresarial o estrategias adecuadas de comunicación interna de la empresa que logré una mayor integración entre todos los miembros del equipo.

Para obtener la calidad en el trabajo de los colaboradores, no debemos olvidar que como líderes del negocio es necesario proveer de las herramientas necesarias que ayudarán a un mejor desempeño. Recodemos que podemos exigir en la medida que se otorgue.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.