Bueno y lo malo de ser un Empresario Independiente

empresario

Ser nuestro propio jefe es algo que la mayoría de profesionales soñamos pero tengamos en cuenta que trabajar por nuestra propia cuenta implica varios puntos a favor y en contra en comparación al trabajar para alguien más.

La creación de nuestra propia empresa puede resultar una experiencia excitante, estimulante y desafiante que nos brinda la independencia para tomar nuestras propias decisiones y hacer prácticamente lo que queramos.

Los horarios flexibles y la posibilidad de guiar a la empresa en el horario que queramos terminan siendo muy atrayentes para cualquier profesional además del hecho de permanecer al selecto grupo de los “empresarios” en ese caso ¿Por qué no todos somos empresarios?

Pero no todo es tan fácil como parece al momento de emprender algún negocio o empresa ya que cuando se trabaja como empleado uno es responsable solo del trabajo que realiza sin embargo cuando emprende su propia empresa y se convierte en su propio jefe se convierte en responsable de ella y todos sus componentes: empleados, recursos materiales, recursos económicos, situación legal, etc

Es así como la vida de un empresario toma un giro de 360 grados sobre todo por el numero de responsabilidades por asumir por lo que es difícil desligarse del trabajo tanto mental como físico. Recordemos que un factor muy importante al momento de trabajar en forma independiente es el dinero pero todo el dinero ganado no solo pertenecen al dueño si no a la compañía en si, por lo que hay tener mucha cautela al momento de tomar estas decisiones.

Si usted está considerando convertirse en un empresario independiente tiene que entender los beneficios y responsabilidades que esta por asumir para estar bien preparado para satisfacer todas las exigencias del trabajo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.