Autoestima

autoestima

Para que una persona triunfe, necesita tener una adecuada autoestima que le permita sobreponerse a las dificultades y no renunciar a sus esfuerzos si encuentra algunos tropiezos y fracasos iníciales, especialmente si pretende iniciar una empresa.

Autoestima: Es el amor que una persona tiene por sí misma, la percepción evaluativa de uno mismo o el conjunto de las actitudes del individuo hacia sí mismo.

Las cuatro “Aes” de la autoestima.

  • Aprecio autentico por uno mismo como ser humano independientemente de lo pueda hacer o tener, incluye todo lo positivo que pueda tener: talentos habilidades, cualidades, mentales así como la capacidad de disfrutar de nuestros logros.
  • Aceptación tolerante de nuestras limitaciones, debilidades, errores y fracasos. Un ser humano puede herrar como todos los demás pero no le extraña ni entristece demasiado el hecho de falla alguna vez. Se responsabiliza de todos sus actos sin sentirse excesivamente culpable por los desacertados.
  • Atención: cuidado esmerado de sus necesidades reales, tanto físicas, intelectuales como psicológicas es decir elegir la vida a la muerte, el placer al dolor, el gozo al sufrimiento. Protege su integridad física y psicológica.

Si cumples con todo esto te darás cuenta de tu propio mundo interior, no solo las necesidades exteriores te interesaran, te encontraras en armonía contigo mismo.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.