Atención psicológica frente a la crisis financiera

depresion

La grave crisis económica por la que está pasando la mayoría de la población mundial ha comenzado a repercutir en otros campos distintos al económico como es el emocional y familiar.

La falta de trabajo o despido reciente no afecta solo al trabajador sino también a la familia entera ya que los problemas económicos derivan una serie de problemas como la angustia o culpabilidad y no tardan en notárselos efectos en el resto de la familia.

Es por ello que esta noticia me llamo mucho la atención ya que en España están ofreciendo atención psicológica gratuita para las personas que presenten problemas como los mencionados anteriormente eso si la atención es gratuita y los costos son asumidos por la municipalidad.

Las intervenciones inician con algún miembro de la familia generalmente el más sensible y la duración de cada sesión es de 90 minutos limitándose a un máximo de 10, a partir del inicio de la crisis financiera los servicios sociales a comenzado a recibir más gente en búsqueda de ayuda.

Sería muy interesante que estas medidas sean tomadas en cuenta también en Latinoamérica ya que sin tener en consideración la crisis los países de Latinoamérica siempre han presentado problemas económicos y sociales por lo que es común que gran parte de la poblacion presente algún tipo de problema emocional.

Referencia: El Periódico

Agregue un comentario

Required fields are marked *.