Aspectos sobre la declaración de misión de la empresa

Una declaración de misión es una breve descripción del propósito fundamental de una empresa. Una declaración de misión responde a la pregunta, ‘¿Por qué existimos?’. La declaración de la misión articula el propósito de la compañía, tanto los miembros de la organización y para el público.

Las declaraciones de misión son tan variadas como las empresas que la describen. Sin embargo todas las declaraciones de misión deben describir ampliamente las capacidades actuales de la organización, orientación al cliente, actividades, y el rubro de sus negocios.

Por ejemplo si analizamos la declaración de misión de una empresa vendedora de neumáticos, esta dirá: “satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una oferta única de neumáticos rentabilizando el precio, servicio y surtido”.

La diferencia entre una declaración de misión y una declaración de visión es que la primera se centra en la situación actual de la empresa, mientras que una declaración de visión se centra en el futuro de la empresa.

Cada negocio debe tener una declaración de misión, primero como una forma de asegurar que todos en la organización se identifiquen con la razón de ser y funciones de la empresa, y segundo para que sirva como punto de partida para realizar una planificación eficaz.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.