¿Afectado por la rutina en el trabajo?

Si tu vida laboral está cerca de sumirse en la rutina, es momento de tomar algunas medidas correctivas. Recuerde que la rutina es enemiga de la motivación en el trabajo y además puede afectar tu propio ritmo de vida, encasillándote en un círculo sin sentido donde se pierden las metas y objetivos. Estos consejos pueden ayudar a disminuirla:

1. Abstraerse: si ha perdido su motivación frustrado con un problema en particular que parece no tener remedio, pues este requiere una solución creativa. Si el problema es un bloqueo mental, trate de algo “consciente”, tales como trabajar en un crucigrama o alguna otra tarea distinta que requiere concentración. A menudo me encuentro que cuando hago esto y luego volver a trabajar, soy capaz de avanzar mucho más.

2. Dividir el problema: Si la razón por la que estamos atrapados en la rutina se debe a la gran cantidad de trabajo para realizar, este se puede dividir en parte para que se manejable.

3. Cambiar el horario: otra buena manera de salir de la rutina es cambiar el horario. Muchas personas tratan asuntos importantes del negocio en horas de la tarde, cuando ya están cansados por el trajín del día. Algunas actividades pueden trasladarse a horarios matinales.

4. Tomar una siesta: ¿y porque no? Un adecuado desempeño requiere que estemos con el máximo de nuestras energías. Recientes estudios consideran que dormir diez o veinte minutos puede ayudar a refrescar y recuperar energías.

5. Realice pausas forzadas: Tómese un tiempo exclusivo para el descanso. Si en algún momento de la realización de las tareas se siente ‘bloqueado’, pues es momento de realizar una pausa forzada y tomar aire fresco.

6. Buscar incentivos: un adecuado incentivo es ideal para realizar el esfuerzo extra que necesitamos para salir de la rutina. Incluso uno mismo puede buscar ese incentivo, como un buena comida al salir de casa o una larga y relajante hora en a tina de baño.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.