5 preguntas sobre sexo, edad y su relacion con la seguridad e higiene industrial

1.   ¿El sexo y la edad influyen en los accidentes de trabajo?

Es natural que el sexo y la edad tengan una importancia insoslayable en la seguridad e integridad física de los trabajadores ya que el estado físico determina el correcto funcionamiento del organismo dentro de la empresa y en caso de deficiencias fisiológicas las probabilidades de accidentes se incrementan incluyendo la degeneración del estado de salud así como la aparición de una posible enfermedad.

2.    ¿Qué aspecto, en la mujer puede predisponer accidentes en el trabajo?

Su constitución le impide aquellos trabajos para los cuales se precisa fuerza que prontamente agotarían y que al mismo tiempo por la fatiga causada las predispondrían a los accidentes.

Durante la menstruación la mujer cae en un estado enfermizo, caracterizado por una irritación del SNC, que la llevan por los caminos de una exagerada susceptibilidad.

Todo ello entraña, no solo un peligro permanente para sí misma por cuanto le falta su autocontrol, sino también para los demás, puesto que la asociabilidad  derivada de su estado debilita los lazos de compañerismo, provocando así accidentes.

El embarazo provoca también notables variaciones en el carácter, pues actúa principalmente sobre SNC, la lactancia tiene influencia también en la psiquis de la mujer, por cuanto la coloca a esta en un estado de agotamiento y hasta posible anemia.

El climaterio de la mujer también da origen a trastornos psíquicos de tipo depresivo, irritabilidad, disminución de su capacidad de reflexión, etc. que la predisponen a ella y a los demás a ser víctimas de accidentes.

3.    ¿Cuál es el factor más importante en cuanto a provocaciones de accidentes?

La fatiga es quizá el factor de más importancia en cuanto a la provocación de accidentes.

4.    ¿Cómo influye la edad en los accidentes de trabajo?

Los jóvenes por su falta de experiencia y desarrollo físico incompleto, son entes especialmente predispuestos a los peligros del trabajo y aunque parece que a los ancianos por el declive de sus funciones físicas y psíquicas debería ocurrirles lo mismo, las estadísticas demuestran lo contrario, en este último caso el entrenamiento y la experiencia pueden más que la debilidad física.

5.    De acuerdo a las investigaciones ¿Quiénes son más propensos a sufrir accidentes?

La incidencia es alrededor de tres veces superior en hombres que en mujeres

2 comments » Write a comment

  1. ¿Exagerada susceptibilidad?, ¿falta de autocontrol? Yo diría que eso es exagerar un poco. Trabajo en una oficina con varias compañeras y compañeros y sinceramente no se cuando alguno de ellos esta pasando el bache de un proceso hormonal. Es más el porcentaje de chicas que conozco con estas debilidades es realmente ínfimo.
    Las mujeres estarán de acuerdo conmigo.
    Besos de Lulu

  2. Sinceramente, este articulo me parece tonto y pobre en informacion.
    La pregunta #1 no se desarrollo suficiente.
    La pregunta #2 es bastante ofensiva.
    Las preguntas #3, #4 y #5 (así como las demas) necesecitan soporte en estudios.

    El aspecto del articulo es atractivo, con una redacción muy clara. Favor conservar esos puntos si toma en cuenta estas sugerencias.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.