3 Formas de ahorrar dinero para no despedir empleados

empleados

En esta economía incierta, muchas pequeñas empresas se ven obligadas a despedir a los trabajadores con el fin de ahorrar dinero. A veces el despido de empleados es la única alternativa especialmente para las pequeñas empresas con márgenes de beneficio más pequeño.

Antes de tomar un paso tan importante es recomendable analizar cuidadosamente si hay otras alternativas posibles que le permiten mantener los puestos de trabajo o al menos minimizar el número de empleados por despedir.

1.    Recortar o reducir gastos innecesarios

Identificar los gastos  de la compañía  que usted y su personal razonablemente puede reducir  sin que tenga impacto en su negocio. Revise todos los gastos de oficina ¿Son realmente necesarios?
En lugar de ofrecer un desayuno completo en reuniones institucionales ofrezca  sólo bebidas. Indague que beneficios están dispuestos a renunciar sus trabajadores como por ejemplo alguna merienda, reuniones en instalaciones ajenas a la empresa.

2. Considere la posibilidad de un tipo calendario reducido o flexible para sus empleados

Analice si es factible para su pequeña empresa  reducir las horas de todos o algunos de sus trabajadores. Considere  el impacto que la reducción de horas podría tener sobre la productividad del trabajo frente a los posibles ahorros de costos.
Otros factores a considerar al determinar si un horario reducido o flexible puede ser una buena alternativa:
•    ¿Pueden los empleados llegan tarde en la mañana o salir más temprano?
•    ¿Hay épocas del año donde se tiene menor cantidad de trabajo,  tiene sentido  cerrar o reducir las jornadas laborales?

3. Teletrabajo

Esta medida implica evitar alquilar espacio para oficinas, calefacción, aire acondicionado y ahorro en costos de electricidad.
Cuando se considera el teletrabajo para los empleados, es importante establecer expectativas muy claras sobre el trabajo a realizar en el domicilio. Que el personal sepa que su expectativa es que será accesible tanto por teléfono y correo electrónico durante el horario normal, a fin de responder a preguntas relacionadas con el trabajo o cuestiones.

Estas estrategias son una pequeña muestra de algunas de las cosas que las empresas pueden hacer para ahorrar dinero y puestos de trabajo. Analizar las posibilidades de ahorro de costos es lo recomendable  para su negocio y sus empleados.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>