10 medidas para mantener mas tiempo a los trabajadores en la empresa

salida

Una cosa muy fácil es contratar  un empleado pero otra es lograr que esa persona se comprometa con los objetivos de la empresa y permanezca el tiempo requerido para obtenerlos.

Tanto el empleador como empleado tienen deberes y derechos mutuos por cumplir pero cuando las expectativas no son satisfechas en alguna parte comienzan los problemas cuyo resultado final es la salida del empleado de la empresa voluntariamente o por decisión del empleador.

Es recomendable mantener al empleado el mayor tiempo en la empresa para evitar realizar nuevas contrataciones y evitar el tiempo de adaptación que ocurre en todo empleado nuevo.

Algunos puntos para mantener más tiempo a los empleados en las empresas:

1.    Entregar lo que prometió: Un error muy común en los empleadores es prometer muchas cosas que la empresa no está en la posibilidad de ofrecer, una vez que el empleado se dé cuenta que las promesas no serán cumplidas terminara por abandonar la empresa.

2.    Reconocer y recompensar los buenos resultados: Toda empresa cuenta con empleados que buscan colaborar con las metas de la empresa, llegan temprano, se esfuerzan y trabajan comprometidos por lo que también es importante reconocer su esfuerzo y recompensar su desempeño.
Recuerde ser imparcial en su sistema de recompensas y no todo es dinero, un reconocimiento público incrementa la valoración de la persona y demuestra la importancia del trabajo desarrollado eficientemente al resto de empleados.

3.    Ofrecer oportunidades para el crecimiento personal y profesional: Algunos empleados con el paso del tiempo buscan desarrollarse en lugar de quedarse estancados en un empleo monótono y aburrido, cuando todo se vuelve una rutina el trabajo de sus sueños se convierte en una actividad crónica que busca ser finalizada.
Buscar cursos y seminarios es una buena opción pero evitar la monotonía además mejora la eficiencia de los empleados, recordemos que brinda beneficios a ambas partes.

4.   Comunicar las metas a largo plazo: Los empleados deben conocer también la visión de la empresa dentro de unos años, si bien al área administrativa toma las decisiones importantes compartir esta información con los trabajadores evitara sorpresas por parte de ellos.

5.    Comunicar el tiempo de permanencia en el empleo: La seguridad laboral es muy importante para todo empleado por lo que siempre es importante comunicar el tiempo que permanecerá en la empresa para evitar discusiones futuras además recalcamos una vez mas no haga promesas que no podrá cumplir más adelante.

6.   Realice los pagos a tiempo: Recuerde que el fin primordial de todo trabajo es obtener un ingreso económico por lo que debe respetar la fecha de pagos y si existe algún problema comuníquelo con anticipación recuerde que las personas planifican sus gastos en base a su sueldo por lo que un retraso en la entrega creara muchos problemas para ellas.

7.    Sea justo y equitativo en el trato: Cuando una persona se da cuenta que no es tratada con igualdad frente a otras personas lo primero que hará es buscar otro empleo, si Jorge es despedido por llegar constantemente tarde y María solo recibe una amonestación por la misma falta el resto de empleados se darán cuenta de la desigualdad en la administración de justicia. Recuerde cuando se trate de administrar justicia evite la aparición de cualquier excepción a la regla.

8.   Proporcionar una vía de comunicación: La empresa debe cumplir una política de puertas abiertas es decir debe proporcionar un canal de comunicación entre empleadores y empleados. Los trabajadores si no están de acuerdo con alguna acción tomada por la empresa o simplemente quieren dar una recomendación o consulta deben tener las facilidades para comunicarse con un superior, cuando no ocurre sienten que no serán escuchados nunca y la única forma de llamar la atención es mediante una huelga.

9.    Nunca pierda la credibilidad: Cualquier mensaje que emite el área administrativa es tomado muy en serio por los trabajadores por que dependen de ella por lo que nunca debe emitirse comunicados ambiguos, mentiras o promesas que no se pueden cumplir.
Solo perderá la confianza y liderazgo de sus trabajadores además creara un ambiente hostil en la organización.

10.    Emplee una política de transparencia y evite los secretos: Es muy común dar a conocer solo las noticias buenas y guardar en secreto los problemas por los que atraviesa la empresa pero recuerde que los empleados tienen derecho a saber qué es lo que pasa con la empresa y es posible que puedan aportar alguna solución al problema.
Los secretos solo originan la desconfianza utilice siempre una política de transparencia.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>