10 Consejos para fortalecer su clientela

  1. Revise la apariencia de su local, priorizando la limpieza y la comodidad (iluminación, ventilación, espacio, etc.) del mismo.
  2. Reciba con amabilidad a sus clientes, si es posible tenga un contacto directo como dueño o administrador, utilizando siempre la cortesía.
  3. Ayude al cliente a encontrar lo que está buscando y recomiendele un producto en específico acorde a sus necesidades, sin caer en la molestia y la incomodidad.
  4. Ofrezca asiento al cliente mientras espera, bríndele variedad de elementos distractores como; revistas, música, videos, etc.
  5. Converse con el cliente acerca del producto, para saber de sus tendencias y necesidades.
  6. Invite a los clientes a hacer sus propios diseños o proponer sus ideas, para luego fabricarlos como él desea.
  7. Cumpla con las fechas determinadas de entrega de su mercancía, esto resaltará la formalidad de su empresa.
  8. Al momento de pagar por el producto o servicio, pregunte a la clientela si estuvo satisfecha con el mismo e invítelos a regresar de nuevo.
  9. Coloque dentro del establecimiento un buzón de sugerencias, para así conocer las debilidades, fortalezas y algunas sugerencias por parte del cliente.
  10. Si el servicio que brinda es bueno, piense en ampliar sucursales.

Poner en práctica estos recursos  no cuesta mucho, por el contrario pueden fortalecer su clientela y traerle beneficios importantes a su empresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>