“Me gusta” tu marca

¿Qué buscan las empresas cuándo crean su página de Facebook?. Ahora para que una marca se haga popular en esta red social el mayor número de personas deben hacer click al enlace “Me gusta”. Según el estudio de las empresas  Econsultancy, Razorfisch y Social Media Today; sobre los intereses y las preferencias de las personas que siguen una marca por Internet el 40.9% de los consumidores usualmente consideran están marca a la hora de realizar sus compras. Un 22.69% lo considerará siempre, el 34.41% a veces y sólo el 2% no lo considera. En el portal de twitter la situación es similar.

Otro punto, que interesa es que las marcas que representamos sean recomendadas, no hay mejor publicidad que una persona recomiende a si circulo personal el uso de una marca ya que aumentará su fidelidad. El estudio muestra que el 22.94% siempre lo recomienda y el 39.15% usualmente la recomienda.

Las personas en un 53.47% siguen por la red social entre dos a cinco marcas, y entre la principal información que esperan recibir están las promociones en un 36.9%, otro 32.9% la sigue porque la consume, el 18.2% espera contenido entretenido, el 6.2% es porque tiene amigos que le gusta la marca, y el 5% espera novedades del producto.

Los era de la información, los clientes son cada vez más activos y están dispuestos a hablar bien de una marca que satisfaga sus necesidades, pero también puede ocurrir lo contrario si sienten que fueron defraudados de alguna manera. En las páginas de las marcas podemos encontrar historias contadas por los mismos clientes de cómo decidieron adquirir un producto o servicio.  Todas estas experiencias positivas pueden ayudarnos a conseguir más clientes de la empresa y crean fidelidad entre los que ya están siguiéndonos, de esa manera será un poco más difícil que nos abandonen por la competencia.

Las marcas que son más populares en esta red social son el mismo Facebook, Youtube, Coca Cola, Disney y Starbucks Coffee con más de cuarenta millones de seguidores.

Este ejemplo, también puede ser tomado por empresas más pequeñas con bajos presupuestos publicitarios, las redes sociales les permiten ser conocidos a un bajo costo. Sin embargo, no debemos olvidar que lo principal es tener un buen producto, porque sí este no cumple con los requerimientos del mercado toda la campaña online podría jugar en nuestra contra.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.