¿Viajar con su auto por tierra o agua?


Una joven china Yuhan Zhang de 21 años, diseñó el Volkswagen Aqua, un auto anfibio que hasta ahora es sólo un prototipo.

Yuhan es graduada de la Universidad de Xihua con una licenciatura en Diseño Industrial y su proyecto fue seleccionado en los premios de diseño de automóvil “Car Design Awards” en China, cuyo objetivo es encontrar talentos en las universidades del gigante asiático.

El auto está concebido para revolucionar el concepto de transporte en China, que tiene infinidad de zonas de agua y nieve junto a las carreteras.

El Aqua tiene capacidad para dos pasajeros y usa dos motores. A pesar de lo reducido de su espacio interior, a simple vista se advierte que supone un nuevo concepto de conducción.

Cuando se desplace por el agua, se moverá gracias a cuatro turbinas y al motor de hidrógeno, que no produce emisiones contaminantes.

El motor primario sería alimentado por una batería de hidrógeno, que también activará el sistema de inflado que le permitirá flotar en el agua, mientras que en la parte posterior una serie de motores eléctricos se encargarán de la aceleración y la dirección.

Como la mayoría de los coches anfibios, el Aqua utiliza más de un motor. El principal, ubicado donde va el motor en los autos convencionales, hace funcionar la turbina principal que eleva al vehículo unos centímetros por sobre suelo.

La velocidad varía según la superficie, explica Yuhan, pero alcanza los 100km/h.

El diseño surgió “de los típicos ejercicios de bocetos” y es producto de una combinación de innumerables dibujos de vehículos terrestres y acuáticos. “Lo tuve en mi cabeza durante medio año hasta que vi la convocatoria, cuyo tema era ‘vehículos todo terreno para China’, y decidí plasmarlo”. “Me llevó dos semanas redibujarlo, agregándole el estilo de Volkswagen. Con más tiempo me habría gustado añadirle más detalles en el interior”, afirma.

La pregunta es ¿podremos ver a este auto en la vía pública? “En teoría puede realizarse, no creo que sea pura ciencia ficción. Ojalá algún día sea un súper auto accesible para todos”, dice Yuhan.

El modelo fue concebido como un vehículo todo terreno destinado a los clientes chinos. “lo que hace único al Aqua es su capacidad de deslizarse igual de bien sobre tierra, agua y nieve”.

Fuente: BBC Mundo

Agregue un comentario

Required fields are marked *.