¿Un mayor salario o la satisfacción laboral?

¿Cuál es el factor que determina el éxito laboral de una persona?  ¿desarrollar plenamente la actividad y funciones que lo hacen feliz o la cantidad de dinero que pueda obtener por su puesto?.

Aunque pocas personas pueden afirmar que tienen el trabajo ideal, uno no puede estar destinado a sufrir sin remedio en una actividad que le desagrada, solo con la finalidad de tener un magnifico salario.
El lograr armonía y el equilibrio en el trabajo depende de muchos lineamientos.

Una de las fases más importantes de nuestra vida es y será desarrollarse en la actividad en la cual uno se sienta satisfecho y productivo. La mayoría de los trabajadores caen en el error de siempre estar a la búsqueda de un salario mayor, sin tomar en cuenta lo que realmente los hace felices en el trabajo. Aun cuando el salario es un gran indicador del éxito laboral, no debe de ser punto de sacrificio por la dignidad de la persona.

En la actualidad, miles de estudiantes terminan sus carreras solo para descubrir que al ejercer su profesión no encuentran satisfacción alguna, y en la mayoría de los casos deciden iniciar una nueva carrera, o muchas veces no ejercer su profesión y dedicarse a una actividad completamente diferente a lo estudiado.
Pregúntese si disfruta de su trabajo, de la actividad laboral que realiza día a día.

Si se encuentra en una situación donde lo que produce, no le deja ninguna satisfacción laboral, entonces será tiempo de evaluar sus opciones e intentar encontrar alguna otra área donde se sienta útil y pleno.

Para identificar en lo que desea trabajar, pregúntese cuáles son sus habilidades y potencialidades, pregúntese que actividad lo deja plena y claramente satisfecho. ¿Qué tipo de situaciones le agradan y que labores le desgastan? Existen casos donde la persona muestra una gran aptitud para cierta actividad, mas sin embargo este trabajo no le agrada ni le da satisfacción alguna.

El trabajo ideal es aquel que le agrada y que con el pasar del tiempo, le permita desarrollar una especialización, una maestría en la realización de dicha actividad. Así no solo le gustará lo que realice, sino que será un experto en su trabajo, logrando una satisfacción laboral  y más importante, una satisfacción personal.

1 comment » Write a comment

  1. El ser humano actualmente de acuerdo on la crisis economica busca por todo medio aquel puesto o trabajo, en el cual obtenga un mayor ingreso; no siempre busca mejorar su calidad de vida laboral. Es recommendable que los psicologos oraganizacionales creen puestos ideales con las habilidades y capacidades de las personas,dando como resultado que los individuos eviten la insatisfaccion laboral y otros problemas de salud como el estres.
    Claro no es una labol sencilla crear puestos donde las recompensas intrinsecas puedan ser satisfecha,sobretodo cuando el individuo esta motivado a buscar un mayor ingreso,pero si se puede equilobrar la satisfaccion personal como: invirtiendo en la calidad de vidad de la persona.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.