¿Quien gana mas dinero?

Debido a cuestiones de trabajo durante los últimos meses he tenido contacto con muchas personas que tienen ingresos económicos altos y por ende se encuentran en una situación acomodada, mientras conocía más personas me daba cuenta que se repetían ciertas características en todos ellos y me pareció importante mencionarlas.

Antes de nombrarlas debe mencionar que esto no es una investigación profesional o una encuesta tomando criterios estadísticos sino más bien mí propia percepción de todos ellos, la cual probablemente tendría más resultados si hubiera conocido a más personas.

Dentro de todas las personas con las que tuve contacto puedo agruparlas en dos grandes grupos: Profesionales o personas con alguna clase de estudios que ocupan posiciones altas en alguna compañía y personas que cuentan con alguna clase de negocio o empresa.

Cuando menciono al primer grupo me refiero a personas generalmente mayores de edad con una trayectoria de trabajo ya establecida y debido al cargo que ocupan les permite tener una vida cómoda y sin necesidades. Estas personas generalmente terminan sus estudios y consiguen un trabajo y progresivamente ascienden hasta el puesto que ocupan actualmente, en la mayoría de casos tienen un trabajo estable y un futuro asegurado junto a la compañía en la cual laboran.

En el segundo caso encuentro personas mucho más jóvenes pero que sin embargo les ha costado mucho más llegar a la posición en la que se encuentran, muchos de ellos no han estudiado alguna carrera profesional o se encuentra incompleta, generalmente en vez de estudiar ellos prefirieron trabajar (en algunos casos no tenían otra opción) con el paso de los años forman su propio negocio en base a la experiencia obtenida en sus trabajos, el rango de ingresos aquí es mucho más variado pudiendo obtener cantidades mayores o menores en comparación con el primer grupo.

Finalmente puedo mencionar que ambos grupos de personas han recorrido un camino muy duro para llegar hasta donde se encuentran hoy, ambos caminos tienen pros y contra desde determinados puntos de vista pero lo importante es superarse y saber qué es lo que se quiere lograr en la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>