¿Qué Motiva la Compra de un Producto?

carrodecompras

Seguramente cuando se acerca a un establecimiento comercial y está a punto de comprar algún producto por momentos se pone indeciso, dubitativo y finalmente después de una breve reflexión realiza la compra.

Pero cuales son las razones que influyen en las personas para finalmente comprar algún producto: el ambiente de la compra, la atención personalizada, la experiencia previa con el producto, la opinión de otras personas respecto a él simplemente el precio.

Según un estudio realizado por la Wharton Universia señala que el punto clave es la atención al cliente y su estancia en la tienda durante el proceso de compra es decir tener una experiencia acogedora para el cliente garantiza la adquisición de la compra.

A continuación las cinco áreas principales que contribuyen a una experiencia irresistible de compra:

  • Implicación: cortesía, interés genuino por el cliente y disposición a ayudarlo, atención a sus necesidades, oyéndolo siempre.
  • Excelencia en la atención: explicar y aconsejar con paciencia, verificar el stock, ayudar al cliente a encontrar lo que busca, conocer el producto y revelar aspectos insospechados de calidad de él.
  • Experiencia de marca: dar a la tienda una atmósfera y un diseño destacados, que haya siempre productos de excelente calidad, hacer que el cliente se sienta especial y no deje de llevarse alguna cosa.
  • Agilidad: demostrar sensibilidad en relación al tiempo que el cliente espera en la fila de la caja, mostrar disposición a ayudarlo a concluir rápidamente el proceso de compra.
  • Solución de problemas: ayudar al cliente a resolver problemas y compensarlo por el trastorno sufrido, mejorando la calidad de la atención para que él se sienta plenamente satisfecho.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>