¿Por que somos infelices?

Antes que nada cuando menciono la palabra infeliz me refiero a una persona carente de felicidad o en su defecto que tiene pocos momentos felices en su vida, ya que el termino puede resultar muy incisivo para algunas personas.

Cuando buscamos razones para tratar de explicar algún momento de infelicidad pueden resultar muchas causas y en variadas formas: perdida de un ser querido, ruptura sentimental, perdida de un objeto o una meta que no ha llegado a concretarse.

Dentro de lo cual todo se puede agrupar en una necesidad que no ha sido satisfecha y  necesita ser obtenida, y esa búsqueda sin éxito nos termina deprimiendo y afectando en nuestro desempeño normal.

Ahora bien no todas las personas reaccionamos de la misma manera y en el mismo grado ante determinada incertidumbre ya que a algunas personas les puede afectar más un hecho, por ejemplo la pérdida de un trabajo le causaría mas preocupación  aun padre de familia que a un joven que recién está formando su experiencia profesional, en el primer caso la preocupación extra por su familia puede empeorar la situación.

Hay situaciones que pueden y deben ser superadas mediante acciones por ejemplo si no consigo el trabajo que quería,  mediante nuevas estrategias es posible que logre cumplir las metas planeadas, en cambio hay otras en las que ningún esfuerzo lograra remediar la situación en estos casos podemos mencionar la pérdida de un ser querido o alguna ruptura sentimental (cuando es definitiva). Aquí solo queda aceptar el mal momento por el que estamos pasando y pasar a la siguiente etapa en nuestras vidas dejando atrás recuerdos que nos pueden causar malestar.

Es un hecho que al igual que las causas, las soluciones también son diversas y que los resultados no se obtendrán de un día para el otro pero dependiendo del interés que se tenga en mejorar nuestra vida, los resultados comenzaran a aparecer poco a poco.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.