¿Por qué realizar una Investigacion de Mercados?

estudio

Su importancia radica fundamentalmente en ser una valiosa fuente de información acerca del mercado.

Así permite tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales, controlando, dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse y evaluarse más adelante.

De aquí se deduce que la investigación de mercados es para el marketing un instrumento básico de desarrollo ya que proporciona información en la fase de planeación sobre consumidores, distribuidores, competidores, facilitando la definición de las políticas y planes a seguir.

Además auxilia en la selección de las alternativas más convenientes de acuerdo con el mercado, en el control de resultados de la evaluación y en la verificación de los objetivos establecidos.

El conocer que necesita un consumidor, cuanto está dispuesto a invertir para conseguirlo y por medio de que canal será mas accesible que llegue el producto hacia sus manos es información que no se puede dejar de lado, sobre todo si esta por lanzar un nuevo producto o renovar uno ya existente.

3 comments » Write a comment

  1. Hola. Pero, ¿conoces alguna manera de hacer un estudio de mercado , barato y rápido?. Lo digo pensando en emprendedores con pocos recursos y tal. Salud.

  2. Dependera mucho del producto o servicio y el presupuesto que tengas pensado invertir.
    En el caso de un emprendedor puede ser mediante encuestas online si tienes un blog o website, puedes basarte en estudios previos realizados por grandes corporaciones y adaptarlos a tu caso particular,tu mismo puedes realizar encuestas fisicas solo gastaras papel pero demandara mucho esfuerzo.
    Es mejor tomar medidas anticipadas que solo basarnos un nuestra intuición.

  3. La visión de los estudios de mercado como un coste es habitual en la pequeña y mediana empresa, es evidente que este tipo de empresas que operan en mercados reducidos no disponen de capital para poner en marcha este tipo de estudios, pero eso es una visión de obsoleta, actualmente pequeñas empresas, incluso trabajadores autónomos pueden desarrollar ofrecer sus productos o servicios en mercados mucho más amplios y el conocimiento de estos se lleva a cabo a través de la investigación de mercados.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.