¿Por qué estudiar el comportamiento del consumidor?

pensando

Los primeros estudios relacionados con la compra y venta se centraron en el producto o servicio, posteriormente se dieron cuenta de la importancia del comportamiento del consumidor al momento de realizar una compra.

Si tienes estas interesado en introducir en el mercado un nuevo producto o servicio te recomiendo hacer un estudio de mercado previo donde tomes en cuenta lo que el consumidor espera del producto o servicio que esperas vender.

Investigar el comportamiento del consumidor es importante por:

1. Influye en las decisiones: el comportamiento influyen en muchas de las decisiones que se tomen. A un director de mercadeo de una empresa le interesa conocer cómo se comporta el consumidor para decidir sobre la forma de comercializar su producto o servicio.

Desde el punto de vista social los consumidores influyen en las condiciones socio-económicas de un país, el público influye en lo que se producirá, de ahí que es un determinante para el nivel y calidad de vida de esa sociedad.

2. Es imprescindible para el éxito a largo de un programa de mercadotecnia: Se debe buscar satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores, aspecto primordial para el planteamiento de los objetivos de una compañía. Por lo tanto, se requieren estrategias integradas que busquen la satisfacción del cliente en concordancia con otras funciones de la empresa.

3. Útil para el análisis de las oportunidades del mercado, es decir, se pueden conocer necesidades y deseos que no han sido satisfechos y con ello cubrir nuevos nichos de mercado.

4. Para la toma de decisiones gubernamentales: Los servicios de gobierno pueden mejorar si se conoce bien a los usuarios o destinatarios de estos.

5. La educación del consumidor: Es importante conocer el comportamiento del consumidor para emprender programas educativos que le permitan al público mejorar la forma de decidir sobre un producto o servicio.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: ¿POR QUÉ ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR? | Ciberdix 2.0 :: Blog Creativo!!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>