¿Por qué es necesario evaluar un negocio?

Para lograr buenas ventas se deben ofrecer los productos adecuados, al precio adecuado, a las personas adecuadas. Claro que algunos de estos objetivos pueden no salir como uno desea. Por eso, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conseguir los objetivos de calidad, es importante llevar a cabo evaluaciones periódicas en el negocio.

La evaluación ayuda a medir si estamos o no cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes y señala las fallas que deben ser subsanadas. La evaluación también nos permite:

- Identificar las áreas que no están funcionando bien.

- Localizar los problemas que pasamos por alto.

 -Aprender como la tienda se compara con tiendas similares.

- Examinar los comportamientos de compra del consumidor.

- Aumentar las ventas y los márgenes.

Las evaluaciones de la tienda puede ser realizadas mediante los servicio de “clientes misteriosos” o por el propio gerente. Se debe considerar la posibilidad de alentar al personal a participar en la evaluación no de forma directa, sino por medio de la autoevaluación y autocritica de algunas fallas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>