¿Es importante la edad en un trabajo?

Cómo se sentiría una persona de 36 años cuando el puesto de trabajo al que postula con gran afán solo requiere como máximo a personas de 35? la exigencia en el perfil del postulante pasa muchas veces por encima de la profesión misma, inclusive la buena presencia, el desenvolvimiento y la experiencia laboral pasan a segundo plano cuando de edad se trata.

Una sensación de frustración, desgano y resentimiento podría primar en la persona, conllevando muchas veces a aceptar la sobre explotación y el desconocimiento de sus derechos laborales.

En la actualidad el campo ocupacional es muy marcado por la edad, personas de 45 años a mas ya no tienen oportunidades laborales; aunque se tenga una trayectoria relevante.

Por qué las entidades priorizan contratar gente joven? muchos factores podrían responder a esta interrogante; imagen personal, aprendizaje, resistencia física, cantidad y no calidad de horas de trabajo, remuneración, explotación, etc.

Así como el conocimiento fresco de un técnico o profesional joven en su área, puede contribuir al crecimiento de una empresa, la experiencia laboral de un adulto maduro puede contribuir a proponer nuevas alternativas, que por su experiencia fueron vividas en su momento.

El trabajo en ambos casos debe ser analizado, valorado y orientado hacia el desarrollo de las entidades, puesto que los Recursos Humanos son una de las fuentes importantes para el desarrollo de las mismas.

2 comments » Write a comment

  1. En primer lugar no es justo que se discrimine a las personas que tienen de 40 a 50 años, hago mi primer comentario como un hombre experimentado hablando en el campo de turismo.
    Muchas de las empresas solicitan jovenes de 25 a 35 años como choferes, sin embargo no tienen la experiencia en el manejo, es por eso que hay tantos accidentes. Se ha hecho un estudio por intermedio del Ministerio de transportes y Comunicaciones en las cuales llegaron a la conclusion de que aquellos choferes que realizan servicio interprovincial e internacional; deben tener mìnimo 15 y maximo 25 años de experiencia en el manejo de rutas. Esto significa en promedio que los choferes deberìan tener como un mínimo de 40 hasta 60 años de edad. Muchos de los choferes jóvenes tienen 28 a 35 años que con las justas llegan a un promedio de 5 a 10 años de experiencia en manejo de rutas he ahì el gran problema sobre accidentes de transito.
    Quien les habla es un representante de un gremio de transportistas a nivel nacional Y SUGERIMOS que se considere la edad y que no se discrimine en bien de la seguridad de los usuarios.
    Atte.
    Pericles Morachmo ReyesInca

  2. La edad es lo que màs se debe respetar en un trabajo ya que las personas de mayor edad son las que tienen màs conocimientos, màs experiencia, màs ànimo de trabajar.
    Las personas de edad actùan no solo aplicando el conocimiento sinò, tambièn aplican su creatividad, aplican sus experiencias, mejoran la producciòn, dan mejores aportes y soluciones a los problemas. Plantean mejores propuestas en bae a la experiencia.
    Bien dicha esa frae: “la Experiencia es madre de la Ciencia”…y se deberìoa aprovechar de la experiencia de las personas adultas
    ¿Què hacen las empresas con gente novata?…nada…simplemente vuelven a experimentar y vuelven a cometer errores.
    Deberìa de aceprse en las empresas a gente de mayor edad y no discriminarlas.
    Ademàs estas personas mayores estàn bièn lùcidas. se actualizan, asisten a cursos de actualizaciòn, estàn con el avance tecnològico y cientìfico, lo dice el expediente que presentan.
    ¿Porquè tanata dicriminaciò?…..¡grave error¡¡

Agregue un comentario

Required fields are marked *.