¿Donde encontrar postulantes a un empleo?

postulantes

Debido a las necesidades constantes de personal para cubrir sus vacantes existentes, las empresas deben de tener siempre medios para obtener dicho personal. A estos medios se les llama fuentes de obtención de postulantes a empleo

Estas fuentes son puntos de referencia hacia las cuales las empresas hacen llegar las ofertas de trabajo con el objetivo de obtener los postulantes necesarios para efectuar la selección.

Entre estas fuentes o sistemas de reclutamiento tenemos:

Personal dentro de la propia empresa

Innumerables veces se han dejado de lado candidatos a ocupar alguna vacante por no creer o no saber de la calidad o capacidad del personal con que se cuenta en una empresa.

Po lo que cuando existe la posibilidad de cubrir una vacante es de necesidad primordial el hacer saber a todo el personal de una empresa mediante una publicación interna, de que se va a llevar  cabo un examen o concurso dentro de la misma empresa, con la finalidad de dar oportunidad de superación a todos sus trabajadores. Demostrándole a estos que se proporcionan posibilidades de ascender a los más capaces.

Cardex de postulantes a empleo

Generalmente en las empresa aunque no hayan vacantes los postulantes a empleo se presentan solicitando trabajo. A los mismos que se les da una solicitud de empleo, la cual llenan con sus datos, devolviéndola algunas veces conjuntamente con sus curriculum vitae y con una copia de la documentación que tienen.

Anuncios de prensa

Es el sistema o método más empleado si bien no es el mejor por lo que es necesario redactar o hacer la redacción del anuncio que se va a publicar, lo más sencillo y explicito. Evitando así errores, que conduzcan a perdidas innecesarias de tiempo y dinero.

Anuncios en revistas especializadas

Estas revistas son de categorías intelectuales especializadas con inquietudes constantes en diversas materias y por lo tanto son leídas por lectores interesados en la dinámica de diferentes ciencias o técnicas. Por lo que el candidato a reclutarse generalmente es de mayor rango.

Anuncios en radios

Este sistema es generalmente empleado en ciudades del interior o provincias, donde la radio es el elemento de comunicación que llega con más amplitud y seguimiento.

Reclutamiento en institutos superiores o universidades

Algunas empresas gustan de reclutar personal entre estudiantes de institutos de educación superior a nivel universitario y en las universidades. Este reclutamiento lo efectúan las empresas con la esperanza de que por su amplia base educacional este personal con el debido entrenamiento lleguen a obtener éxitos como ejecutivos.

Personal que ofrecen instituciones del estado

Este programa para personal que acude a las dependencias públicas especializadas en buscar trabajo a desocupados, está dirigido a cubrir vacantes de las empresas que les solicitan personal de trabajadores. Estas instituciones evalúan, investigan y seleccionan profesionales, empleaos, técnicos, obreros y aun hasta trabajadores del hogar y tiene la ventaja que su servicio es gratuito.

Personal que ofrecen compañías especializadas

Son empresas especializadas en buscar personal idóneo para las diferentes compañías que solicitan sus servicios. Los mismos que pueden ser servicios temporales, colocando trabajadores en horarios que las compañías solicitantes les indiquen en sus necesidades o colocando en dichas compañías personal estable, que se les haya solicitado para cubrir vacantes o puestos de trabajo, de diferentes profesiones u oficios.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.