¿Como promocionar su pequeño negocio?

Cuando se tiene un pequeño negocio, promocionarlo para conseguir más ventas y más clientes es un trabajo de mucho ingenio. En general, los costos de la publicidad son casi inalcanzables para algunos emprendedores.

Pero con el uso de las nuevas tecnologías, las posibilidades son enormes. No sólo se tiene al alcance nuevas formas de promocionar su negocio, sino que también resultan más eficientes que la promoción tradicional.

Para poder promover su producto o servicio y cultivar una mejor relación con sus clientes, ponga en práctica el Desarrollar potencialmente a sus Clientes, pues es mucho más fácil y económico venderle nuevos productos o servicios a un cliente actual, que desarrollar un nuevo.

Conseguir nuevos clientes lleva mucho tiempo y esfuerzo y por supuesto, cuesta dinero. Por lo tanto es más eficiente empezar tratando de desarrollar los clientes que ya tenemos, que buscar desesperadamente nuevos.

Por otro lado, si se aumenta las ventas a los clientes actuales, ya sea porque se les ofrezca servicios o productos complementarios o porque se encuentra la forma de venderles más, se tendrá mayor número de interacciones con estos y por consecuencia mayores oportunidades de que nos recomienden a otros. No olvidemos que la Publicidad en Cadena (de persona a persona) sigue siendo una de las mejores formas de publicidad que podamos obtener, por ser confiable y económica.

Los clientes satisfechos son su mejor equipo de marketing y ventas, no escatime esfuerzos entonces para satisfacerlos.Es importante también que tenga una Base de Datos de los clientes constantemente actualizada.

Otra herramienta infaltable es la Tecnología: Internet y E-mail. Utilizar Blogs o Web sites, así como la publicación en redes sociales, será una puerta grande para dar a conocer su información. Así mismo, mediante estas fuentes, usted conocerá si el cliente está satisfecho con lo que brinda, pudiendo convertirlos en clientes potenciales a futuro.

La clave para promover y hacer crecer su negocio es mantener una relación activa con sus clientes, en la cual ellos puedan incrementar el uso de sus productos y servicios, para luego recomendarlos a sus conocidos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.