¿Como aportar nuevas ideas?

escribiendo

Toda empresa necesita nuevas ideas para mejorar sus operaciones, reducir sus gastos y mantenerse competitiva. Esto nos hace pensar que serian acogidas con los brazos abiertos, pero con frecuencia no es así.

Por más valiosa que sean las nuevas ideas a menudo amenazan el ego de alguien: para la persona que creó el antiguo método, uno nuevo seria como una bofetada.

Otra razón por la cual las personas rechazan las ideas nuevas es la pura y simple resistencia a los cambios. Se trata de personas conservadoras y prefieren que las cosas queden como están.

Existen varias maneras de presentar sugerencias con tacto. Una de ellas consiste en abstenerse de formularlas mientras usted sea nuevo en un trabajo. No las exponga hasta haber aprendido cómo funciona la empresa y haberse ganado la aceptación del grupo.

Cuando haga una sugerencia no la plantee como un cambio drástico, más bien preséntela como un pequeño refinamiento del método. De esta manera es menos probable que los demás se irriten. Otro consejo es olvidarse de su propio ego: no proponga algo como idea suya.

Mencione si idea de modo informal y promuévala como un esfuerzo de grupo. Si no la aceptan y usted está convencido de su validez, no sé de por  vencido. A medida que proceda con más tacto, tendrá más probabilidades de ser escuchado.

¡Sea diplomático cuando presente nuevas ideas!

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>