¿Adiccion a las redes sociales?

Estas estructuras sociales se caracterizan por unir gente de todas partes que tienen algo en común o quieren llegar a tenerlo, cuyas características van desde estar compuestos por amigos, familiares o compañeros de trabajo, hasta empresas que ofrecen sus servicios.
Pueden ser una micro o macro red dependiendo de la cantidad de integrantes.

¿Cómo se puede detectar a un adicto a las redes sociales? Plantee estas interrogantes: ¿Cuántas veces al día se las consulta? ¿Se revisa las cuentas antes de realizar cualquier otra tarea? ¿Se interrumpen actividades es pos de ellas? ¿Se tiene los programas sociales en los teléfonos móviles para estar constantemente conectado? ¿Se está siempre pendiente de lo que escriben o hacen los contactos? ¿Las horas de sueño se han reducido por estar conectado?.

Se cree que las diferentes redes sociales han invadido la vida de muchas personas de todas las edades, que pasan todo el tiempo online y descuidan los aspectos realmente importantes de la vida. Si una persona pasa más de 5 horas conectada, su patrón se ha alterado considerablemente, prefiriendo navegar antes de salir y ver gente, o estar con amigos de modo concreto y tangible. Se considera entonces a esta persona como adicta y se corre el riesgo de sufrir de aislamiento. Las patologías que de allí se originan pueden llegar a ser graves.

La fuerza que genera internet para relacionarse es muy poderosa e intensa. Se cree que lo atractivo de esta herramienta, es que se puede entrar en contacto con gente que no se conoce y eso genera mucha curiosidad. El saber de la vida de gente a la que no conocemos o queremos conocer, es a veces la única manera que tiene mucha gente para relacionarse y acercase a otros.

Características generales del adicto:
Afecta a quienes son más vulnerables o inmaduros de edad
Baja autoestima
Timidez
Impulso constante por estar conectado.

Recomendaciones:
Tratar de delimitar el tiempo que se utiliza para navegar
Establecer un horario fijo y ceñirse a él sin desviarse
Así como se debe sostener horas para navegar, también establecer actividades para realizar al aire libre.
En el tiempo de descanso dejar el teléfono móvil fuera del alcance.
Siempre es mejor tener amigos en la vida real, con los que se pueda disfrutar y contar en diversos momentos, que tener gente virtual para llenar un vacío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>